Servicios de defensa infantil y prevención del abuso/negligencia infantil, Servicios de salud mental, Servicios de intervención en crisis, Recursos de violencia doméstica, Servicios para sobrevivientes de abuso sexual, Servicio de revisión y coordinación

Se unió a Community Fuse el 24 de julio de 2023

El Centro de Defensa Infantil Martin House es una organización sin fines de lucro (501c3) que proporciona recursos y servicios a niños que han sido víctimas de cualquier tipo de abuso. Al apoyar a Martin House, está ayudando a brindar entrevistas forenses, asesoramiento, servicios de referencia y apoyo de defensa a niños afectados por el abuso y a sus cuidadores no ofensores. Martin House ofrece diversas oportunidades educativas preventivas de forma gratuita. Es uno de los 70 Centros de Defensa Infantil (CAC) en Texas y más de 800 en todo Estados Unidos dedicados a proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables: nuestros niños.

Servicios ofrecidos en el Centro de Defensa Infantil Martin House

  • Servicios de defensa infantil y prevención de abuso/negligencia infantil
  • Servicios de salud mental
  • Servicios de intervención en crisis
  • Recursos de violencia doméstica
  • Servicios para sobrevivientes de abuso sexual
  • Servicios de revisión y coordinación de casos de equipos multidisciplinarios
  • Educación comunitaria
  • Exámenes de agresión sexual
Banner image

Información de Contacto:

Teléfono: (903)807-0189
Persona de Contacto: Roxanne Stevenson - Directora Ejecutiva

Horario de Operación:

Lunes - Viernes, 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Requisitos de Elegibilidad:

Los niños y las familias son referidos por la aplicación de la ley y los investigadores de protección infantil durante casos abiertos de investigaciones de abuso.

Áreas de Servicio:

Gregg County, TX / Harrison County, TX / Marion County, TX

Costo/Tarifas:

Gratis

Donaciones

Voluntariado

¡Nuestros voluntarios son vitales para nuestro éxito! Requisitos:

  • La edad mínima para ser voluntario es de 18 años
  • Completar una solicitud de voluntario
  • Pasar una verificación de antecedentes penales exhaustiva
  • Entrevista con la gerencia
  • Participar en una capacitación integral
  • Estar disponible durante el horario laboral, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., o eventos de fin de semana/noche Para postularse, visite: https://themartinhousecac.org/volunteer/

Nuestra Misión

Asegurar que cada niño que es víctima de abuso y llega a nuestro centro tenga la oportunidad de ser escuchado, sentirse protegido y recibir servicios vitales para su seguridad continua y bienestar futuro.

The Martin House logo
Headquarters:
Longview, Texas

The Martin House

El modelo de centro de defensa de los niños se originó en 1983 por el entonces Fiscal de Distrito Bud Cramer en Huntsville, Alabama. Reconociendo que las víctimas infantiles estaban siendo revictimizadas por el mismo sistema que se suponía debía protegerlas, Cramer lideró un grupo de trabajadores de primera línea de CPS y agencias de aplicación de la ley, enfermeras, proveedores de salud mental y otros para establecer el primer Centro de Defensa Infantil en 1985. Hoy en día, el centro de Huntsville es el Centro Nacional de Defensa Infantil y sirve como modelo y recurso para los centros de defensa en todo el país. Bud Cramer continuó sirviendo como congresista de EE. UU., donde siguió luchando por los niños hasta su jubilación en 2008.

Amarillo es el orgulloso hogar del primer CAC en Texas cuando el Centro de Defensa Infantil The Bridge abrió sus puertas en 1990. Desde entonces, comunidades de todo el estado han establecido equipos multidisciplinarios para investigar, procesar y proporcionar intervención para las víctimas de abuso y sus familiares no ofensores.

En 1998, los líderes de los condados de Gregg y Harrison comenzaron a educar a sus comunidades sobre la necesidad de un centro de defensa infantil. East Texas CASA contactó a los Centros de Defensa Infantil de Texas, la asociación de membresía para CAC en Texas, y comenzó el proceso de iniciar un CAC en nuestra comunidad.

El Centro de Defensa Infantil de East Texas (CACET) se estableció en una pequeña casa gris en College Street en Longview y los niños recibieron entrevistas forenses a partir de junio de 2000. En ese momento, el CAC tenía un empleado, un Director de Programa, que rápidamente contrató a un Defensor Infantil para ayudar a garantizar que los niños y sus familias recibieran servicios tan vitales para su proceso de sanación. CACET comenzó a coordinar los esfuerzos de los equipos profesionales que investigan, procesan y facilitan la sanación en ambos condados. Los equipos incluían representantes de la policía local, la Oficina del Fiscal de Distrito, Servicios de Protección Infantil y profesionales médicos y de salud mental locales.

En 2002, East Texas CASA cambió su nombre organizacional a East Texas Child Advocates (ETCA) con tres programas bajo su ala: East Texas CASA, CAC de East Texas y Getting Together Safely. Debido al deseo de la junta de tener los tres programas bajo un mismo techo, los programas se trasladaron a una ubicación más grande en South High Street en 2006.

En el verano de 2008, la junta de ETCA votó para separar el CAC de East Texas de la organización paraguas. Se formó un comité para comenzar el proceso de separación legal. En el verano de 2009, se formó una nueva junta directiva y se estableció el Centro de Defensa Infantil The Martin House de los Condados de Gregg y Harrison, que se trasladó a 606 West Garfield Drive en Longview.

En 2014, la junta directiva votó para agregar el Condado de Marion a su área de servicio oficial y cambió el nombre de la organización a The Martin House Children's Advocacy Center. Para apoyar mejor a los equipos multidisciplinarios y a las familias de los Condados de Harrison y Marion, se estableció una oficina satélite del CAC en el Edificio Carlile en Marshall en septiembre de 2015.

El Centro de Defensa Infantil The Martin House es el resultado de una colaboración y coalición notables de individuos y agencias dedicadas que sirven a más de 600 niños y sus familias cada año. Esta asociación, combinada con una generosa manifestación de apoyo comunitario, ha hecho realidad el centro y ha convertido a los niños en una prioridad. El centro es uno de los 70 CAC en Texas y más de 800 en los EE. UU. dedicados a proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables: nuestros niños.